Viste tu mesa de Navidad, la importancia del mantel

Viste tu mesa de Navidad, la importancia del mantel

Se acerca la Navidad y con ella un montón de celebraciones. Cuando nos toca ser los anfitriones queremos que nuestra mesa navideña sea la más acogedora y elegante.

Dependerá de si es Nochebuena (que es un día más familiar) o la celebración es otro día de reunión de amigos. Tanto si la celebración es en nuestra casa, como si somos los propietarios de un restaurante, es importantísimo que tengamos en cuenta que la base de toda la mesa es el mantel.

En Royal Europe Textile tenemos una amplia gama de manteles de alta calidad ideales para unas fechas tan señaladas.

Vamos a centrarnos en los detalles de la primera celebración de estas fiestas. Para la Nochebuena, la decoración de nuestra mesa ha de incluir motivos y colores navideños. Es algo muy personal y siempre va a depender del gusto de cada uno, pero hay unos trucos básicos para que consigamos un ambiente y una mesa perfecta para nuestras fiestas.

Trucos para adornar tu mesa de Navidad

    • Mantelería: Es lo primero que tenemos que buscar y elegir cuidadosamente ya que es donde vamos a basar todo el resto de decoración. Ha de ser manteles realizados con materiales de alta calidad, como por ejemplo la mantelería satén que puedes encontrar AQUÍ.
  • Crear un entorno agradable con una buena iluminación hará que la cena resulte más agradable. Pon unas velas sobre la mesa que tengan algún motivo navideño y ten en cuenta que siempre han de ir acorde con el color de la mantelería.
  • Puedes colocar unas ramas de canela dentro de algún recipiente bonito y eso impregnará el ambiente de un olor muy navideño y acogedor.
  • Elige los platos, la cubertería que tengas más especial. No mezcles estilos.
  • Color: nos va a dar el toque definitivo. Hay que conseguir que los colores concuerden. El rojo y el verde son un acierto en estas fechas. Pero también podemos probar colores como el morado muy elegante y que combina muy bien con el dorado. Si optamos por el oro descartaremos la plata y al revés. Así conseguiremos una armonía que nos va a dar un toque muy elegante a la mesa.
  • Más es menos. En otras ocasiones hemos de ser más austeros y no recargar demasiado, pero estas son fechas de recargar y podemos ser un poco más ostentosos siempre y cuando lo hagamos con buen gusto y que la decoración vaya toda en la misma línea.
  • No podemos olvidarnos que forman parte de nuestra mesa. Adornarlas es una buena opción, podemos crear nosotros mismos un pequeño adorno a modo de lazo y daremos un toque muy familiar.
  • Hacer alguna figura divertida con ellas, échale imaginación y crea formas con ellas. Verás como tus comensales quedan encantados.

La importancia de un buen mantel

La mantelería es clave a la hora de vestir una mesa, y en estas fiestas tan especiales todavía lo es más.

En Royal Europe Textile tenemos manteles para hoteles al mejor precio y con la mejor calidad.

No dudes en conocoer nuestra tienda online AQUÍ.



Close