La importancia de la calidad en el textil para hostelería

Tejidos textiles

La importancia de la calidad en el textil para hostelería

La calidad en los tejidos para un sector tan importante como el de la hostelería es clave. En Royal Europe Textile SL cuidamos todos nuestros procesos con detalle dando la máxima importancia a los tejidos con los que se confeccionan cada una de las piezas que comercializamos. Hablar de textil en la hostelería es habla de Royal Textile Europe.
En nuestro caso el algodón es clave para fabricar nuestros tejidos textiles: la materia prima de mayor calidad para la confección de tejidos.

¿Por qué el algodón?

La pieza básica son los textiles de algodón, que es la materia prima más utilizada y de mayor calidad en a la confección de textil. El algodón es una de las fibras más utilizadas en todo el mundo. Proveniente del algodonero, pertenece a la familia de las malváceas y existen más de 40 variedades.
Un producto único, cuyas fibras son aislantes y resisten la rotura por tracción, además de blandas y suaves al tacto, por lo que es el material estrella y el más adecuado para la fabricación de tejidos.
Se puede lavar en agua hirviendo sin que pierda propiedades y puede ser tratado con agentes químicos. Es perfecto para los tejidos utilizados en hospitales, hoteles y prensas que han de someterse a una desinfección profunda y continuada.

Algodón orgánico

La demanda de algodón orgánico está creciendo en los últimos años debido a que se basa en la rotación de cultivos en vez de utilizar fertilizantes artificiales.
El algodón regular no puede absorber los químicos, por lo que el tejido tiende a pegarse en las zonas húmedas, al contrario que el algodón orgánico absorbe el sudor y las toxinas que el cuerpo puede liberar. Además, previene bacterias porque permite que el aire circule. Por eso es el más apropiado y el más utilizado hoy en día para conseguir tejidos y prendas de calidad.
El uso de algodón orgánico evita la aparición de alergias, por lo que es mucho más beneficioso para la piel.

Calidad máxima en hostelería

Trabajar con la mejor materia prima ha conseguido posicionar a Royal Textile Europe como marca líder indiscutible en el sector textil para hostelería. Un referente en toallas de hostelería para hoteles, sábanas de hotel o ropa de cama. En definitiva, la mejor apuesta textil para hostelería.



Close