Trucos para mantener tus toallas blancas

Trucos para mantener tus toallas blancas

Mantener el blanco y la textura suave inicial de nuestras toallas es algo que parece a priori difícil de conservar.

Lo más importante es comprar unas toallas de calidad para poder mantenerlas como el primer día. Si la calidad inicial de las toallas es mala la conservación es mucho más difícil.

Como estas toallas de Royal Europe Textile, confeccionadas en algodón 100%, de máxima calidad, lo que será mucho más fácil que conserven todas sus propiedades con el paso del tiempo, del uso y de los lavados.

Primeros lavados

  • El primer paso es lavarlas antes de usarlas por primera vez, el motivo es que los procesos de fabricación pueden dejar restos de materiales, así los eliminamos.
  • Para mantener el color es importante no mezclar nunca toallas blancas con toallas de color. Los primeros lavados los haremos con agua tibia y con la mitad del detergente que se usa habitualmente.
  • Un truco: Añadir media tacita de vinagre blanco, conseguiremos que se asiente el color.
  • Mejor lavar sólo las toallas. Es mucho mejor no mezclarlas con otro tipo de textiles si queremos que se conserven bien.
  • El secado es importantísimo para conseguir un buen resultado. Tienen que estar bien aireadas y tenderlas inmediatamente después del lavado para que no adquieran olor ninguno a humedad. Para los lavados de toallas de hotel lo mejor es usar una secadora.
  • ¿Cómo las doblamos? Para conseguir que los bordes queden lisos hay doblar la toalla por la mitad en los lados más largos, sin que lleguen a tocar el centro.

Incluso teniendo cuidado y siguiendo estas recomendaciones, con el paso del tiempo es normal que empiecen a endurecerse y mancharse.

Actualmente hay en el mercado muchos quitamanchas que pueden ayudar a mejorar el aspecto, que podemos utilizar. Pero hay algunos trucos y alternativas caseras que te pueden ayudar a conseguir unos resultados perfectos.

Trucos caseros para blanquear toallas

Para blanquear nada como el Silicato de Sodio.

Se utiliza para la fabricación de detergentes, es un producto inorgánico. Si lo mezclamos con el detergente habitual conseguiremos blanquear las toallas y que queden suaves y blancas.

Bicarbonato de Sodio

Utilizar bicarbonato de Sodio para blanquear las toallas es una buena alternativa.

Etiquetas:
,


Close